Buemi y la sombra de Vettel.

on 26/1/09

Todos tenemos en la mente la pole y la victoria de Vettel en Monza. El alemán tuvo un fin de semana brillante, en el que dominó el Gran Premio de principio a fin. Esto llevó la primera victoria a Toro Rosso, el antiguo equipo Minardi. Todo un hito. 
Ese fue el éxito más grande de una extraordinaria temporada, que llevó a Vettel al 8º lugar en la clasificación de pilotos con 35 puntos, y a su escuadra a quedar por delante de equipos a priori superiores ,como Red-Bull, Willimas y Honda.
Ahora Vettel ha seguido su progresión y es el turno de Buemi. Sin duda los test del suizo han sido prometedores. Sabemos que comparar a estas alturas es muy complicado, dado que los coches ruedan con configuraciones muy dispares. Aunque sí dejó claro en Jerez, donde luchó con Sato y Bourdais, que era un piloto con talento. 
Vettel dejó el rasero muy alto, y todos escrutarán la actuación de Buemi comparándola con la del alemán. Sobre esta cuestión, ha hablado el suizo: "Seguro, llegar detrás de Vettel es un poco de presión, pero él ha mejorado el equipo, así que mis primeras sensaciones son de agradecimiento hacia él. Por supuesto, daré lo mejor de mi para estar a la altura de lo que él hizo." 
"Las reglas han cambiado mucho, por lo que será muy diferente de todas manera. Tenemos que esperar que la temporada comience, para saber donde estamos y haré mi trabajo del mejor modo que pueda. No creo demasiado en 'lo que hicimos' y 'lo que debemos hacer'. Por supuesto, habrá comparaciones durante toda la temporada, pero podré vivir con ello." 
Aún está en el aire si Buemi será acompañado por Sato o Bourdais, aunque el francés parece tener más papeletas. Con respecto a si tiene alguna preferencia, el suizo comenta: "No realmente. Ahora que tengo un coche, quiero batir a mi compañero de equipo. Ese es mi objetivo. Si es un tipo con experiencia, será una gran ayuda en la mejora del auto, y podré aprender mucho. Pero no tengo ninguna preferencia". 
Esperemos que Buemi sepa sobrellevar las continuas comparaciones con Vettel, que seguro se repetirán durante la temporada.

1 comentarios:

cieloeinfierno dijo...

formula 1??.. mm interessante

Publicar un comentario