Ecclestone quiere que los equipos tengan tres coches.

on 24/1/09

Ecclestone teme ver una parrilla raquítica y para prevenir esta situación planea que cada equipo tenga tres coches. El Pacto de la Concordia (el contrato que vincula a los equipos, redactado hace once años) decía que, si había menos de 19 coches en la parrilla, los tres primeros equipos tenían que tener tres coches. Pero expiró hace dos años y no han hecho uno nuevo.

"Cada equipo podría situar en carrera a tres coches. Eso es algo que pasará. Si los fabricantes suministran motores a otras escuderías, también podrían poner a tres coches en la parrilla", señaló Ecclestone en una entrevista.
Después del abandono de Super Aguri y Honda, la Fórmula 1 se quedó con tan solo 9 equipos y 18 coches. Max Mosley también teme el futuro de la Fórmula 1 y recientemente recordó que la supervivencia de la Fórmula 1 podría estar en peligro si sólo compitieran 14 coches.
Ecclestone también explicó: "No creo honestamente que fuera una gran necesidad económica para Honda ir más allá del noveno puesto del año pasado, que no era bueno. Gastaban mucho, mucho, mucho más que lo que necesitaban gastar. Creo que la decisión está basada más que nada en su rendimiento y usaron la crisis como excusa". Esto es algo en lo que yo, personalmente, no estoy de acuerdo.
Muchos rumores han afirmado que Toyota podría ser la próxima víctima de la crisis, pero el patrón de la Fórmula 1 lo niega: "Toyota parece que por el momento está feliz y espero que sea un buen equipo en el futuro".
El británico también propuso pagarles menos a los equipos: "Si los costes son menores, podríamos pagarles menos, si están de acuerdo". Pero parece que los equipos se niegan: "Ellos querían más porque los gastos eran altos, pero ahora se han reducido dramáticamente".
El magnate espera una buena temporada para Renault: "Espero que Renault sea más competitivo este año de lo que lo fue el pasado, aunque tuvieron una gran segunda parte de la temporada".
Pero confía más en Sebastian Vettel: "Será Campeón del Mundo".
La Fórmula 1, esté llena de fabricantes como Ferrari o clientes como Force India, siempre seguirá.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Eso me parecería bien siempre y cuando puntuaran todos los coches, porque hace poco decía de que las escuderías las que quisieran tuvieran tres coches pero que solo puntuarian 2 y eso no me gusta nada ya que sería un lío, pero si tanto se habla de la crisis el poner un tercer coche a las escuderías no creo que les beneficie en nada, si lo que quieren es recortar y esto lo que haría sería aumentar, a ver en que queda todo esto.
Yo también espero que Renault esté mejor que el año pasado y empiece así como terminó la temporada, es decir bien. Y en cuanto a lo que dice de Vettel a mi no me cabe duda de que algún día será campeón del mundo, es muy bueno.
Saludos

Adrian Sutil dijo...

para mi es buena idea, pero como la cosa esta muy mala, no se

Publicar un comentario