La elección de neumáticos, clave en 2009.

on 28/1/09

La diferencia de rendimiento entre los dos tipos de compuestos de neumáticos que tendrán disponibles este año los equipos en los Grandes Premios será mayor, según ha confirmado el Director Técnico de la FIA, Charlie Whiting.
La normativa dicta que los pilotos deben utilizar ambos tipos de neumáticos de seco durante las carreras, pero en 2008 la diferencia entre los dos productos de Bridgestone no fue demasiado importante. 
Whiting ha confirmado que se le ha pedido al suministrador oficial de neumáticos de la F1, Bridgestone, que haga más evidente la diferencia de rendimiento de ambos compuestos de cara a la próxima temporada.
"A veces, la pasada temporada, la diferencia era de apenas dos décimas de segundo. Y creemos que sería mejor que esa diferencia fuera superior. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en ello," explicaba Whiting en un encuentro con la prensa. 
Los primeros test de los neumáticos para 2009, que volverán a ser lisos por primera vez desde 1997, indican que la diferencia entre los dos compuestos sí podría ser importante este año.

Sin embargo, Whiting comentaba que los resultados de los test invernales no son del todo significativos. 
"Lo que sucede en los test invernales probablemente no sea indicativo de lo que pase en las primeras cuatro carreras de la temporada con unas temperaturas bastante más altas."
"Es algo a lo que tendremos que estar atentos, ya que tampoco queremos que la diferencia entre los dos compuestos sea exagerada."

Whiting concluía diciendo que en su opinión esa diferencia entre ambos compuestos de neumáticos debería estar al menos en el medio segundo.

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