Monza reacciona ante el posible GP en Roma.

on 29/1/09

La ciudad de Roma está intentando 'robar' el Gran Premio de Italia al histórico circuito Monza, según ha asegurado el alcalde de Monza, Marco Mariani. 
Mariani ha respondido así al proyecto puesto en marcha por el promotor de superbikes, Maurizio Flammini, que recientemente presentaba a Bernie Ecclestone sus planes para organizar un Gran Premio de F1 urbano en las afueras de Roma. 
Mariani ha asegurado que el proyecto de Flammini es un 'desafortunado intento de robarle' la Fórmula Uno a Monza. Por su parte, Enrico Gelip, Presidente del Automóvil Club de Italia (ACI), comentaba que Monza es el 'templo histórico de la velocidad y la competición' y una parada clave en el calendario de la F1.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, que no es partidario de las carreras urbanas, calificaba el proyecto de Flammini de 'impensable', aunque sí dejaba caer que una experiencia aislada de la F1 en Roma sería algo de lo que se podría hablar. 
Sin embargo, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, sí que apoya la iniciativa y ya ha puesto en marcha un grupo de trabajo para un proyecto que admite es 'muy interesante'.
Flammini decía: 
"Nuestro objetivo es estar listos para el 2011, pero no me importaría que todo ocurriera incluso antes."

0 comentarios:

Publicar un comentario