Theissen: "Las medallas no cambiarían mucho la situación".

on 31/1/09

La propuesta de Bernie Ecclestone de introducir un sistema de puntuación por medallas en la Fórmula 1 parece que no ha sido demasiado bien recibida por el equipo BMW Sauber, ni a Theissen ni a Kubica le convence. 
Mario Theissen, director de la escudería, dijo: 
"Para los equipos que están en medio del grupo y para aquellos que luchan en las últimas posiciones de la parrilla, la cosa no cambiaría mucho. Lo único es que les sería imposible conseguir algo."
Hasta la fecha, los mejores ocho pilotos en un Gran Premio reciben puntos para el Campeonato del Mundo, pero según el plan de Ecclestone 
sólo los tres primeros pilotos recibirían una medalla, y el piloto que hubiera ganado más medallas de oro al final del Campeonato se alzaría con el título. 
Si este sistema se hubiera implementado en 2008, Nick Heidfeld y Robert Kubica habrían asegurado un total de once medallas. No obstante, a Robert Kubica no le gusta la propuesta de Ecclestone: 
"No creo que vaya a mejorar la competición. Mucha gente parece pensar que un piloto no sube de la tercera o cuarta posición porque le gusta estar ahí, sólo para conseguir muchos puntos. Pero créeme, cualquier piloto de carreras intentará superar al que tenga delante de él cuando tenga la más mínima oportunidad. Los pilotos siempre intentan ganar la carrera."

4 comentarios:

Jairo dijo...

A mi me gusta las medallas, pero no veo recomendable ponerlas porque con lo actual pues ya tenemos bastante.

Adrian Sutil dijo...

Hola, Jairo. A mi no me gusta las medallas en la Fórmula 1. El sistema de medallas es como el de los Juegos Olímpicos.

Marcos Antonio dijo...

não acho a ideia de medalhas muito boa não,acho que sistema de pontos é bom, só falta dar mais um ponto ao vencedor.

Dani dijo...

estoy en contra de las medallas, no me parece el mejor sistema. Si quieren valorar la victoria, que le den más puntos al ganador.

Publicar un comentario