Yas Marina estará apunto.

on 26/1/09

Tras el nombre de Yas Marina, se esconde el trazado que dará cierre al campeonato 2009 en Abu Dhabi. 
El circuito aún no está terminado, pero las obras van según lo previsto y no se esperan retrasos, según comentaba John Bullough, jefe ejecutivo de Aldar Properties. 
El uno de noviembre, en la isla de Yas, tendrá lugar el gran premio, y todo estará apunto: "Toda la primera fase de la obra de isla de Yas estará terminada en verano, incluyendo obviamente el circuito de Fórmula Uno, siete hoteles, el club de yate, un campo de golf..." Enumeraba Bullough en The National.
"El circuito será inundado en primavera. Todo estará terminado bastante antes de la carrera."concluía el representante de la empresa Aldar Proporties. Recordemos que Abu Dhabi es un país desértico, y el diseño del circuito incluye una serie de canales y lagos para incrementar su espectacularidad. Es por ellos que la isla tendrá que ser inundada temporalmente. Se nota que la crisis no es igual en todos sitios. Además estará el Hotel Yas Marina, de alto lujo, que será atravesado por el circuito, lo que dará a los huéspedes una visión privilegiada de la carrera. 
Algunos datos del circuito: El trazado de Fórmula Uno será de 5.5 kilómetros, pero podrá dividirse en dos configuraciones más de 3.15 kilómetros y 2.36 kilómetros. Estas dos pistas adicionales estarán divididas de tal forma que el Circuito Yas Marina pueda organizar dos eventos simultáneamente. 
Este año el desenlace no será en Interlagos...¿o sí?.

0 comentarios:

Publicar un comentario