Especial: Bridgestone Motorsport confía en el éxito de los nuevos slicks.

on 2/2/09

Mientras que casi todos los micrófonos de la prensa del motor están destinados al Dakar, en la Fórmula 1 empieza a nacer vida, ya se avista el horizonte de la temporada. Y es por ello por lo que Bridgestone ha dicho que confía en que las escuderías se adapten rápidamente a los nuevos neumáticos que se utilizarán en la temporada 2009, a pesar de las críticas que han recibido por la degradación de las citadas gomas.

El cambio de neumáticos no ha cambiado las dimensiones de la rueda, esto quiere decir que el contacto en la delantera ha sido aumentado más que atrás, lo que conlleva un mayor sobreviraje. Esta característica se da en los conductores que tienen un gran desgaste en los neumáticos traseros, algo que se vio en los test de este invierno y que todos pudisteis seguir en TheF1.com

Pero el ingeniero jefe de Bridgestone Motorsport, Jun Matsuzaki, confía en que los equipos puedan hacer frente al citado problema antes del comienzo de la temporada en Australia. "Todavía es pronto para que los equipos trabajen en los neumáticos y la aerodinámica, por lo que cabe esperar mejoras en todos los ámbitos sobre cómo utilizar los neumáticos", dijo Matsuzaki a Autosport. Jun también habló sobre el circuito de Jerez y los resultados que obtuvieron los equipos en él, justificando por tanto, la degradación de las gomas que suministra la marca que dirige. "Jerez es un circuito que es duro en la parte trasera de los neumáticos. Además, en diciembre, en Jerez hace más frío de lo que veremos durante la temporada, por lo que esa condición condujo a una mayor degradación de lo que veríamos en un clima más cálido", dijo. "La dimensión del neumático es un factor importante, pero el compuesto y la construcción del neumático también". Y puntualizó: "La construcción de los neumáticos fue desarrollada para mejorar el movimiento y mantener el equilibrio. El sobreviraje será contrarrestado por la creación de coches que aprendan a utilizar estos neumáticos". 

Matsuzaki añadió que el cuidado de los neumáticos, tanto en términos de configuración del coche, como en la conducción, seguirá siendo una parte vital del rompecabezas de la temporada 2009. Y es que la nueva reglamentación aerodinámica, que fue diseñada para reducir la carga aerodinámica de los coches, significa que los neumáticos son ahora incluso más importantes. Tendremos que seguir atentos a las evoluciones de los nuevos monoplazas, que entre el KERS, los neumáticos y la aerodinámica, ¡se les está acumulando la faena!

1 comentarios:

Adrian Sutil dijo...

He hecho una entrada especial. La he puesto especial porque es una propuesta que me ha hecho mi amigo Jairo en el instituto.

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