¿Cambiarán las sesiones libres de los viernes?

on 27/1/09

Dos pilotos de Fórmula Uno han ofrecido una opinión totalmente distinta de cómo afectará al desarrollo de los Grandes Premios la prohibición de entrenamientos privados durante la temporada. 
Mientras Mark Webber cree que equipos y pilotos utilizarán 'todos los minutos disponibles' de los entrenamientos libres, el dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso cree que los viernes serán incluso más tranquilos de lo que era habitual hasta ahora. 
"Los viernes serán totalmente diferentes debido a la falta de kilómetros de pruebas,"indicaba Webber en declaraciones a Auto Motor und Sport. 
"Incluso aunque la pista esté sucia, aprovecharemos hasta el último minuto disponible,"explicaba el australiano. "Necesitaremos toda la información que podamos conseguir de la puesta a punto de los nuevos monoplazas." 
Webber indicaba que los simuladores pueden utilizarse para desarrollar nuevos componentes, que luego podrán validarse en los entrenamientos de los viernes. 
"Los test de fiabilidad llegarán los domingos," añadía Webber.

Sin embargo, el piloto español de Renault, Fernando Alonso, ve las cosas de una forma muy distinta, según comentaba en declaraciones aFormule 1 Race Report, ya que cree que los viernes será 'demasiado tarde' para determinar si un nuevo componente debe o no ser utilizado en carrera. 
"Si un equipo prueba cosas nuevas el viernes, entonces es como para tener miedo," aseguraba el asturiano en declaraciones a la revista holandesa. 
"Los viernes sirven únicamente para probar si todo funciona bien y para preparar el coche para la calificación y la carrera," añadía Alonso. 
"Como mucho, un viernes puedes probar algunos cambios en la puesta a punto, pero debido a la nueva normativa de motores, creo que los pilotos no daremos demasiadas vueltas los viernes." 
De todas formas, habría que recordar que al igual que en 2008, este año las sesiones de libres de los viernes no estarán sometidas a ningún tipo de restricción en cuanto al kilometraje de los motores.

0 comentarios:

Publicar un comentario