Un nuevo proyecto para recuperar la F1 en Francia.

on 27/1/09

El Senado francés ha aprobado una enmienda para autorizar la construcción de un circuito de Fórmula Uno en las próximidades de París, según avanza hoy el diario deportivo galo L'Equipe
Esta iniciativa, liderada por un grupo de cuatro senadores, busca poder salvar todas las trabas burocráticas con las que se ha encontrado el proyecto para albergar el GP de Francia de F1 de 2011 en Flins-sur-Seine, en la región de Yvelines, a unos cuarenta minutos en coche del centro de París. 
Francia, a pesar de su dilatada historia en el Mundial de F1, no figura en el calendario del Mundial 2009, ni tampoco lo hará en 2010, después de que el circuito de Magny-Cours haya perdido su lugar y de que el proyecto alternativo e Disneyland París no haya salido adelante. 
"Si la construcción y la organización del Gran Premio siguen el programa previsto, es posible que Francia pueda volver a organizar su Gran Premio de Fórmula Uno en 2011,"aseguraban este grupo de senadores. 
Estos senadores argumentan que el regreso de Francia al calendario del Mundial debe formar parte de un plan de recuperación económica para el país galo.

A pesar de todo, aún está pendiente encontrar un patrocinador principal para financiar el proyecto, así como la aprobación del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, y de la FIA, según explicaba L'Equipe
Por otro lado, también se comenta que si bien el proyecto cuenta con el respaldo del primer ministro francés, François Fillon, también existe una gran oposición de personas e instituciones locales, que ya iniciaron una protesta la semana pasada. 
Pierre Bedier, Presidente del Consejo de Yvelines, ya ha creado un comité de apoyo al proyecto, bautizado como 'Yvelines F1 - La vallee de l'automobile' (Valley Automobile).

0 comentarios:

Publicar un comentario