Ecclestone insiste en cambiar el sistema de puntuación.

on 29/1/09

Ecclestone está últimamente muy dicharachero. Es que aparece en todos los frentes tratando de acercar posiciones a su postura. Los 3 coches, sus críticas al KERS…y, como no, el tema de las medallas. 
Parece que la negativa generalizada a este sistema de puntuación no ha gustado a Bernie: "La reacción a mi sistema de medallas me fastidia. No es justo que el ganador sólo obtenga 2 puntos más que el segundo" , comentaba en el Daily Telegraph, y no le falta razón.
"Cambiamos el sistema de puntuación porque Eddie Jordan se quejaba de que los patrocinadores no querrían invertir en un equipo sin puntos. Lo que nunca pensó él es el daño que le haría a su equipo conseguir 4 puntos en el campeonato, y el campeón 128." 
"Olviden las medallas. Es sobre el sistema de recompensa a los ganadores, que les haría más rentable a los pilotos ganar que no quedarse en el segundo lugar. ¿Por qué se van a arriesgar a irse contra el muro por dos puntitos? Lo harían si hubiese más que ganar. Dicen que los coches no se adelantarán nunca más. Eso depende de los pilotos. Ellos no tienen que ganar para ser campeón. ¡De locos!"

2 comentarios:

Adrian Sutil dijo...

Ultimamente Ecclestone no para de decir burradas. El sistema de medallas ese que tanto dice no es una buena idea porque entonces solo consigue "puntuar" el que quede primero. Los que queden segundos o terceros no conseguiran nada, y no te digo nada de cuartos hacia abajo. Creo que este tio se deberia ir a su casa y dejar de soltar por la boca tantas paridas.

pro_magicalonso dijo...

Y erre con el temita de las medallas, parece que no se cansa cuando la gran mayoría está en contra de ella, bueno falta por ver la encuesta de la FIA que de todos los que yo se han votado que no querían, pero como no se pueden ver los resultados pues ahí pueden hacer trampa. Saludos

Publicar un comentario