ING revisará su contrato con Renault.

on 26/1/09

El patrocinador principal de la escudería Renault, ING, revisará su acuerdo de patrocinio con el equipo francés a mediados de este año, según ha confirmado un portavoz de la compañía en declaraciones al International Herald Tribune.
Por otro lado, el canal de noticias económicas 
Bloomberg ha informado que el banco holandés, que ya ha recibido una inyección económica del gobierno holandés y que parece que volverá a presentar unas pérdidas millonarias, ha decidido recortar en un 40% su aportación a Renault en 2009.
Este podría ser el último ejemplo de cómo la crisis económica mundial está afectando a la Fórmula Uno. De hecho, ING – que hasta ahora ha sido uno de los patrocinadores más visibles en la F1 y que más dinero aportaban – ha anunciado el despido de hasta 7.000 empleados y la salida de su Director Ejecutivo, Michel Tilmant.

La salida de la F1 de ING tendría un enorme impacto, ya que además de su aportación a Renault es también el patrocinador que da nombre a dos Grandes Premios y además coloca publicidad en la mayoría de carreras.
El portavoz de la compañía matizaba que el 40% de recorte del que habla Bloomberg no afectará a los contratos de ING con la F1, pero que es cierto que el actual contrato con Renault finaliza este año. 
La inversión anual de ING en la Fórmula Uno es en estos momentos de 77 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario