Los salarios de los pilotos, a debate.

on 26/1/09

Nick Heidfeld cree que los pilotos de Fórmula Uno deberían estar preparados para correr cobrando menos dinero, ahora que el deporte debe ajustarse a las restricciones que está imponiendo la crisis económica mundial. 
Mientras la FIA y la FOTA trabajan en la reducción drástica de los presupuestos de los equipos, también se ha hablado de que los altos sueldos de los pilots deberían ser revisados a la baja.
El piloto de Ferrari Felipe Massa no se mostraba demasiado de acuerdo con esta posible reducción de los ingresos de los pilotos, argumentando que los sueldos de los pilotos suponen una pequeña parte de los presupuestos de las escuderías. Su compañero Kimi Raikkonen, que es el piloto mejor pagado de la parrilla, prefirió no entrar a comentar este tema. 
Pero Nick Heidfeld, piloto del equipo BMW Sauber, comentó en una entrevista a spox.comque los pilotos no pueden ser ajenos a la realidad por la que atraviesa la Fórmula Uno. 
El piloto alemán de 31 años admitía que los salarios de los pilotos son importantes a la hora de fijar el presupuesto de los equipos.

"Tendremos que ajustarnos, al igual que lo está haciendo todo el mundo,"indicaba Heidfeld, que el viernes y el sábado pilotó por primera vez el nuevo F1.09 en Valencia. 
"En estos momentos aún no supone un problema y espero que se encuentren soluciones para que nadie pierda su trabajo y que los salarios de los pilotos se mantengan," añadía Heidfeld. 
Se ha llegado a hablar de un límite salarial para los pilotos, pero el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha negado que esa medida sea necesaria. 
"Si los equipos no ofrecen esas cantidades de dinero, no hay necesidad de fijar un límite salarial," explicaba en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario