Las cargas de combustible podrían ser públicas.

on 30/1/09

Según las informaciones de James Allen, experto de la BBC, la Federación Internacional de Automovilismo está considerando la posibilidad de hacer publicos los pesos de los coches después de las sesiones de calificación. 
En opinión de la FIA, conocer el peso de los coches una vez completada la calificación ayudaría a entender la formación de la parrilla a los espectadores, ya que los pilotos deben afrontar la última tanda de la sesión de calificación con la gasolina con la que deberán completar también el primer stint de la carrera.
Pero Allen, que este año ha dejado la ITV para pasar a colaborar con la BBC, que a partir de ahora retransmitirá la F1 para el Reino Unido, se muestra contrario a esta idea ya que considera que le quitará emoción a las carreras. 
"Creo que no sería acertado porque nos robaría el suspense que siempre hay en el inicio de la carrera para saber quien lleva más o menos combustible. Y creo que lo que provocaría es que todos los pilotos siguieran estrategias parecidas, lo que acabaría convirtiendo la carrera en una procesión", comentaba. 
Allen también explica que los espectadores de televisión también tendrán la oportunidad de escuchar más conversaciones de radio entre los pilotos y el muro en 2009, ya que todas las conversaciones entre equipos y pilotos serán públicas. Hasta ahora, los equipos podian cerrar sus comunicaciones. De hecho, equipos como Ferrari y McLaren tan sólo las abrian en la vuelta de celebración.

2 comentarios:

Alex Punzón dijo...

me aprece bien, todo mas limpio y sus tapujos

Adrian Sutil dijo...

me parece bien esta norma de la FIA.

Publicar un comentario