La FIA analiza el sistema de medallas.

on 30/1/09

Después de la propuesta de Bernie Ecclestone de sustituir el actual sistema de puntuación en el Campeonato del Mundo de F1 por el de las medallas, la FIA ha realizado un estudio de cómo ese nuevo sistema habría alterado el resultado final de temporadas anteriores. 
Este sistema de medallas propone que los tres primeros pilotos clasificados en cada carrera sean premiados con las medallas de oro, plata y bronce. Y a final de temporada, el piloto que haya sumado más oros es el que se alza con el Campeonato del Mundo. Si dos o más pilotos acumulan el mismo número de medallas de oro, entonces para el desempate se tienen también en cuenta las medallas de plata, o en caso de empate también, las de bronce. 
El estudio efectuado por la FIA muestra que el sistema de las medallas habría variado sustancialmente el resultado de Campeonatos del Mundo anteriores. Únicamente 22 de las 59 ediciones del Mundial mantendrían los tres primeros clasificados intactos. En las otras 37 ediciones del Mundial, el resultado final sería diferente. De hecho, el Campeón del Mundo habría sido otro hasta en 13 ocasiones. 
Con este sistema de medallas habría habido tres nuevos Campeones del Mundo que en realidad no llegaron a serlo nunca con los diferentes sistemas de puntuación empleados antes. 
A nivel global, el número de Campeones del Mundo se reduciría y se concentraría en un pequeño grupo de pilotos.

Los resultados que más variarían serían los de las ediciones anteriores a 1990, mientras que en los últimos 20 años el efecto sería menor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario