Mucha agua en Portugal, viento en Cheste y seco en Mugello.

on 23/1/09

Los entrenamientos de esta semana en el circuito de Portimao han finalizado hoy y mucho antes de lo previsto, "gracias" a la intensa lluvia. Las previsiones de lluvia eran, a primera hora del día, de un 70%, un porcentaje que finalmente ha impedido rodar a todos los equipos que allí se encontraban.

Mientras tanto en Cheste, Robert Kubica ha seguido rodando sobre seco, pero las fuertes rachas de viento aparecidas en el circuito valenciano han modificado ligeramente el programa de pruebas de BMW. Y en Mugello, Felipe Massa ha podido rodar por fin casi todo el día sobre seco después de 3 jornada marcadas por el agua.
En el Algarve se esperaba en la jornada de hoy la presencia en pista de 5 pilotos:Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi, pero ninguno ha podido completar su programa de pruebas. Fernando Alonso y Heikki Kovalainen ni tan siquiera se han montado en el monoplaza.
La temperatura rondaba los 14ºC, pero las precipitaciones no cesaban, así que ningún piloto ha vuelto a salir a pista después de que Buemi completara su segunda vuelta de instalación, hacia las 09:20 de la mañana. Aunque la visibilidad no era del todo mala, la imposibilidad de despegue del helicóptero médico que vigila la pista, ha obligado a la FIA a poner el semáforo en rojo. Sin helicóptero no hay pruebas, así lo reza la normativa actual.
La lluvia no ha dado tregua en todo el día, y esto no han permitido que los equipos se reincorporaran por la tarde al trabajo. La pista, además, se ha cerrado media hora antes de lo previsto ante las previsiones meteorológicas. Y así termina una semana de pruebas en el Algarve marcada por la intransigencia de la lluvia, que ha frustrado las sesiones y el espectáculo. Quizás finalmente Ferrari haya acertado con su decisión.
Y hablando del equipo de Maranello, Felipe Massa ha podido rodar hoy casi todo el día con neumáticos lisos en el trazado italiano, ya que la climatología no ha sido tan adversa como se esperaba.
Massa ha completado un total de 103 vueltas y su mejor registro del día ha sido de 1'23''981. La sesión ha concluido ligeramente antes de lo previsto debido a un problema hidráulico en el coche.
Felipe Massa: "Estoy satisfecho con estos dos días de entrenamientos. Finalmente hoy hemos podido probar el coche en una pista seca y consistente. Las primeras impresiones son positivas, a pesar de que obviamente aún es muy pronto para hablar de a qué nivel estamos, sobre todo porque aún no nos hemos podido comparar con nuestros rivales. Sin embargo, si me pides que le ponga una nota a estos test, le pondría un ocho en fiabilidad, ya que hemos cubierto unos 1500 kilómetros. Es cierto que gran parte de ellos se han completado sobre mojado, pero teniendo en cuenta las condiciones que se han dado en Portimao, creo que la decisión de venir a Mugello fue la acertada."
En Valencia, BMW Sauber ha proseguido hoy con su programa de test para el nuevo F1.09 con Robert Kubica a los mandos del monoplaza. Sin embargo, debido al fuerte viento que ha soplado por la tarde, los ingenieros ha preferido centrarse en la fiabilidad general del coche en la sesión vespertina.
El piloto polaco ha completado varias tandas largas de vueltas (dio 116 en total) para recoger información básica de un coche que es totalmente nuevo: "Mientras por la mañana la climatología ha sido buena, por la tarde lamentablemente ha hecho mucho aire y nos ha dificultado las cosas. Aún así, hemos obtenido algunos resultados interesantes que nos ayudarán a entender a entender mejor el comportamiento del BMW Sauber F1.09"

0 comentarios:

Publicar un comentario