Rumores sobre el futuro de Renault en la Fórmula 1

on 23/1/09

Desde hace algunas semanas se ha estado especulando con un posible recorte de plantilla en la factoría de Renault F1, en Enstone. Se ha especulado tanto, que corren rumores que afirman que 2009 podría ser la última temporada de Renault en la Fórmula 1.

Esta semana, el presidente de Renault, Bernard Rey, aseguró que Renault se compromete a dar todo su apoyo a la escudería"este año".
Este comentario ha causado el aumento de los rumores en los círculos de la Fórmula 1. Al parecer, Renault podría haber informado en la última reunión de la FOTA que no suministrará motores para los equipos cliente más allá de 2009.
Según las fuentes, un total de 100 empleados serán dados de baja debido a las recién instaladas medidas de ahorro. Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento.
Renault ha confirmado a ESPN Racing-Live.com que están en un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos". El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité "para liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía", pero no han querido comentar nada más.

0 comentarios:

Publicar un comentario