Nuevas medidas de seguridad para los comisarios.

on 29/1/09

Luces de advertencia, guantes aislantes y códigos de colores contribuirán a la seguridad de los comisarios de la Fórmula Uno ante el peligro que supone la nueva tecnología KERS, según confirmó ayer el Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting. 
Ya se ha hablado y mucho del peligro que supone para los pilotos y el personal de los equipos el alto voltaje del sistema KERS, pero hasta ahora no se había reparado en el riesgo que también corren los comisarios de pista, cuya función principal es apartar y recuperar los coches accidentados o parados en pista. 
"Se trata de varios cientos de voltios y una potencia de diez amperios, lo que puede ser letal," explicaba recientemente el Director Técnico de Renault Bob Bell. "Y hablamos de corriente continua, así que si la tocas no puedes despegarte."
BMW preside el Grupo de Trabajo de Seguridad del KERS, equipo en el que un mecánico recibió una descarga eléctrica cuando el año pasado se iniciaron las pruebas de esta nueva tecnología.

Charlie Whiting confirmó que un documento preparado por el Grupo se hará llegar en breve a todos los organizadores de todos los Grandes Premios para instruir a los comisarios y a los trabajadores de los circuitos de las precauciones a tomar con el KERS esta temporada.
"Se utilizará un sistema de luces que advertirá del estado del KERS en todos los coches," decía.
"Si existe un riesgo debe quedar claro para el comisario que se acerque al coche. Los comisarios deberán comprobar el estado en el que está el KERS al aproximarse y en función de ello tocar o no el monoplaza," comentaba Whiting.
Otra medida de seguridad que tomarán los comisarios este año será el uso de guantes aislantes que soportan miles de voltios y un código de colores de las piezas con mayor alto voltaje.

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