Symonds habla de Portimao y el R29.

on 30/1/09

Aunque las pruebas en Portugal no fueron muy significativas, por el clima y por las distintas configuraciones que presentaban los monoplazas, es cierto que los Renault siempre estuvieron a la cola de la clasificación. 
De hecho, en la única tanda donde se pudo rodar en seco, el R29 de Alonso quedó a la cola de la tabla de tiempos. Según parece, las causas de esos tiempos por vueltas tan pobres, fueron una falta de grip y de manejabilidad del auto.
Ahora Pat Symonds habla, en Autosport, sobre la experiencia en Portimao: "Estoy desencantado, no fue un gran test. No lo teníamos todo del modo que queríamos para el poco tiempo de seco que tuvimos. Pero salimos de allí con mucha información para estudiar y analizar de las cosas sobre las que necesitamos trabajar. El mapa aerodinámico de este coche es muy diferente, y quizás no lo tuvimos demasiado en cuenta en el set up". 
"Lo podemos hacer mejor, y haremos el coche más fácil de pilotar, y por tanto mejor. Pero creo, que este año más que nunca, los próximos dos tests serán el indicador de donde estamos".
Con respecto a los pobres tiempos de Alonso en seco, Symonds no lo tiene claro: "No sé exactamente la razón. Sé que cuando usamos el compuesto blando no obtuvimos resultadospor algo relacionado con los neumáticos o el coche. Obviamente, desconozco cuales eran las cargas de combustible, pero se hicieron tandas largas, así que la diferencia no debería ser mucha. Creo que en este momento el Williams es probablemente más rápido que nosotros, pero no dos segundos." 
En cuanto al trabajo por hacer, comentaba: "No podemos encontrar el set-up definitivo hasta no tener todo el pack aerodinámico completo. No sé donde estamos con respecto al resto.Estoy impresionado con la velocidad del Williams, no hay dudas sobre eso, pero esperemos a ver lo que conseguimos en los próximos tests". 
Además se espera que el R29 presente un 'look' distinto en las próximas pruebas, por la modificación de componentes aerodinámicos. Esperemos que sepan dar con la tecla.

0 comentarios:

Publicar un comentario