BMW confirma que probará en Bahréin.

on 4/2/09

BMW-Sauber ha confirmado las noticias de que probará la semana que viene en los test de Bahréin. El equipo con sede en Hinwil tenía programadas sus pruebas en Jerez, España, pero después del temporal que malogró las pruebas en Portimao, se espera que las condiciones sean más o menos similares en Europa los próximos días.

Ferrari y Toyota también estarán en Bahréin, donde los ocho días de pruebas se dividirán en dos test en el circuito de Sakhir entre el 10-13 y el 16-19 de febrero, según el diario local de noticias Gulf Daily News.

Los pilotos titulares de BMW estarán al cargo de hacer las pruebas, después de que el nuevo monoplaza F1.09 mostrara ser fiable en las próximas pruebas en Valencia.

"Desde ahora, nos concentraremos principalmente en nuestro rendimiento", dijo un portavoz.

A pesar del gasto de dinero que harán en estas pruebas, un oficial de BMW confirmó que la búsqueda de un clima más seco y cálido es la razón de que hayan elegido el circuito de Bahréin.

"Particularmente, las temperaturas de la pista son extremadamente importantes", dijo. "Son demasiado bajas en Europa durante la época de pruebas, y esperamos que sean más altas en Bahréin. Esto es la base para obtener datos válidos de los neumáticos para las primeras carreras, que tendrán lugar en condiciones muy cálidas".

Se cree que Toyota y Ferrari también llevarán a sus pilotos titulares para las pruebas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario