El consejo aprueba el programa de Mercedes F1.

on 1/2/09

El consejo de la casa madre de Mercedes-Benz aprobó, aunque por un escaso margen, la continuidad de la marca en la Fórmula Uno, según se informó el domingo.
La revista alemana 
Focus dijo que Dieter Zetsche, director ejecutivo de Daimler AG, pidió hace poco al consejo que votara si Mercedes debía prolongar su colaboración de 13 años con los campeones del mundo de pilotos de 2008, McLaren.
Mercedes-Benz es actualmente el mayor accionista de McLaren y ha suministrado motores al equipo de Woking desde 1995.
En plena crisis financiera mundial, las especulaciones siguen sobre si otros constructores seguirán a Honda y abandonarán este carísimo deporte.
Focus dice que el consejo acepto la continuidad por tres votos a dos, lo que significa que, por ahora, Daimler AG seguirá comprometido con la Fórmula Uno. 

La misma revista, sin embargo, comenta que BMW podría reconsiderar su programa de F1 con F1 después de completar la batalla por el título, en teoría al final de este año.
El director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone dijo hace poco que está presionando para que los constructores se comprometan con el deporte en un contrato a largo plazo.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lo han aprobado pero muy justito y espero que BMW no reconsidere nada y siga con su programa de F1. Saludos

Adrian Sutil dijo...

si, opino lo mismo que pro_magicalonso

Publicar un comentario