Ha fallecido Teddy Mayer.

on 1/2/09

Ha fallecido el ex director del equipo McLaren Teddy Mayer, a la edad de 74 años. Nacido en Pennsylvania, Mayer es un auténtico simbolo para la Formula 1. 
Su época en McLaren desde la muerte del fundador de la escudería Bruce McLaren y la llegada de Ron Dennis le llevó a conquistar dos títulos de pilotos, en 1974 y 1976, con Emerson Fittipaldi y James Hunt como pilotos, y uno de constructores, en el 74. 
"Teddy era uno de los grandes hombres del automovilismo", declaró Ron Dennis, quien sucedió a Mayer como director de McLaren en 1982. "Los inicios de muchos de nosotros empezaron con Bruce y Teddy", concluyó un afectado Dennis.
En paralelo a su carrera en McLaren, Mayer cosechó grandes éxitos en la Fórmula Indy, donde consiguió ganar las 500 Millas de Indianápolis en 1976. En 1982, decidió vender parte del equipo a Ron Dennis. Tres años más tarde, el dirigente americano volvió a la Formula Uno con el equipo Haas Lola, antes de dejar Europa para trabajar con el equipo Penske de la Cart en su país natal.

0 comentarios:

Publicar un comentario