El nuevo RB5 de Red Bull se presentará el lunes.

on 4/2/09

Hay mucha expectación sobre la apariencia del nuevo monoplaza con el que Red Bull hará frente a la temporada de 2009. El nuevo RB5 será presentado el próximo lunes.

A pesar de lo cuestionable que son las nuevas reglamentaciones aerodinámicas y su impacto en la estética de lo coches, el piloto australiano Mark Webber dijo que la escudería pretende llevar la contraria a la tendencia del resto de equipos con la presentación de un coche "bonito": "El RB5 es, quizá, el más bonito de la temporada 2009, algo que, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas, era muy difícil".

Helmut Marko, asesor del jefe del equipo, Dietrich Mateschitz, confirmó las palabras de Webber acerca del acabado del coche sobre el que ha trabajado Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull: "Nuestro coche es diferente al de la mayoría". El asesor de Mateschitz admitió que un cambio tan radical en las reglas como el que estamos viviendo ahora podría suponer una oportunidad para los equipos que no suelen optar a conseguir el campeonato: "Confiamos en ello relativamente".

En 1998 también fueron introducidas importantes modificaciones en la Fórmula 1 y fue precisamente en ese contexto donde Adrian Newey diseñó el monoplaza McLaren que acabaría alzándose con el título.

0 comentarios:

Publicar un comentario