Equipos intentan cambiar la prohibición de pruebas en 2009.

on 3/2/09

El nuevo acuerdo para prohibir las pruebas durante la temporada este año podría modificarse antes de que la prohibición comience a ser efectiva el mes que viene. La página web especializada grandprix.com, liderada por el periodista británico Joe Saward, asegura que este asunto fue discutido por los jefes de equipo en las últimas pruebas de Portimao.

La prohibición de hacer pruebas durante la temporada, diseñada para reducir los costes y el personal de los equipos, ha sido polémica entre varias escuderías, dada la introducción simultánea de la tecnología KERS en 2009, que ha dado muchos problemas en su fase de desarrollo.

Por lo tanto, se propondrá que haya tres sesiones oficiales de pruebas excluidas de la prohibición de 2009, vigente desde que comience el GP de Australia en marzo hasta la carrera de noviembre en Abu Dhabi.

"A nadie le interesa ver que sólo cinco o seis coches terminan las carreras, así que vamos a intentar llegar a un acuerdo para cambiar el reglamento de 2009", se cita a un jefe de equipo importante.

Para modificar la prohibición, que fue acordada entre la asociación de equipos FOTA y el cuerpo directivo de la FIA, sería necesario un voto unánime.

0 comentarios:

Publicar un comentario