El polémico diseño de los difusores puede ser legal.

on 3/2/09

Williams y Toyota creen que sus polémicos diseños de los difusores para 2009 son legales, y que es muy probable que la FIA no intervenga en el asunto, según se ha informado en la publicación suiza Motorsport Aktuell.

Se informó la semana pasada que los equipos rivales habían manifestado su preocupación sobre las irregularidades vistas en los diseños de los dos equipos, después de que usaran "una forma aerodinámica astuta" para burlar el reglamento que limita la altura a 175mm.

Motorsport Aktuell, sin embargo, asegura que el diseño - que aprovecha una laguna legal en su chasis que nada tiene que ver con los difusores - no viola el reglamento técnico.

Un análisis técnico publicado en la página web oficial de la F1 describe el diseño de Williams como algo "muy innovador", y el de Toyota como algo "muy interesante", ya que aprovecharon de manera astuta la forma de la estructura trasera del monoplaza para aumentar la altura del difusor.

Se cree que los equipos en cuestión, que usan motores Toyota V8 de 2'4 litros, obtuvieron el visto bueno de la FIA. No obstante, todavía no se ha anunciado públicamente que los diseños sean legales, y las protestas oficiales sólo se pueden emitir cuando los coches se presenten en Australia el mes que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario