La FIA no puede garantizar el GP de Inglaterra.

on 5/2/09

El cuerpo directivo de la Fórmula 1 ha admitido que sus poderes para salvaguardar los destinos históricos en el calendario del deporte son limitados, según le dijo el presidente de la FIA Max Mosley a los periodistas el miércoles en Londres.

Ahora que la tradicional carrera en Francia ha perdido su puesto en el calendario 2009, el temor general es que el cambio del Gran Premio de Inglaterra de Silverstone a Donington pueda acabar dejando a la nación sin su evento de F1.

Hasta ahora se creía que la FIA tenía influencia para intervenir y evitar que los propietarios de los derechos comerciales de la F1 reemplazaran ciertos circuitos tradicionales por los nuevos trazados.

Sin embargo, Mosley insiste en que no es tan fácil y revela que, aunque la FIA tiene mucho que decir al respecto, el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone no tiene obligación de conservar los circuitos históricos.

"Tenemos que ser razonables con las exigencias financieras y las facilidades (de las carreras del calendario)", dijo el británico de 68 años. "La FIA no puede presionar a Bernie para correr en el Reino Unido si le ofrecen menos que otros países para correr en otro sitio".

Mosley, no obstante, manifestó su preocupación sobre el peligro del evento británico, ya que él describe el país como "el hogar del mundo de la competición", después de haber hospedado la primera carrera del campeonato del mundo en 1950.

0 comentarios:

Publicar un comentario