Marc Surer cree que los días de Ecclestone y Mosley ya pasaron.

on 5/2/09

Marc Surer, piloto suizo de grandes premios de los años 80, ha criticado con mucha dureza a los jefazos de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y Max Mosley. El ex piloto de 57 años, que actualmente trabaja como comentarista y experto de F1 para la televisión alemana, le dijo a la revista de coches suiza Automobil Revue que piensa que Ecclestone, el líder de la Fórmula 1 desde hace décadas, ya pasó por "su apogeo" hace tiempo.

"Al principio, cuando comenzó a pedir dinero para la realización de las carreras, también luchó por la Fórmula 1. Hoy sólo parece que actúe por el dinero", dijo Surer.

Está muy molesto con la tendencia que tiene el multimillonario de 78 años de reemplazar los circuitos históricos por otros de los "jeques".

Surer también fue muy crítico con Max Mosley, que preside la FIA desde 1993; particularmente por sus ideas de cómo contener los costes de la F1.

"Cuando escucho los planes de Mosley, pienso que la FIA no debería diseñar los coches. No depende de ellos recomendar cómo debería rendir un motor y hacer que todos usen la misma transmisión. Espero que la F1 no llegue a ser una categoría estandarizada, porque creo que se reduciría el interés".

Surer también cree que los comisarios penalizan demasiado a los pilotos.

"La Fórmula 1 debería ser acción, y adelantar es muy difícil sin que te penalicen cuando ocurra eso".

0 comentarios:

Publicar un comentario