Renault realiza pruebas secretas.

on 1/2/09

Renault realizó hace dos días pruebas secretas en un aeródromo británico para mejorar el R29. En estos ensayos sólo suele haber un camión del equipo pero esta vez había cinco. Pat Symonds, director de ingeniería de Renault ha reconocido que los primeros datos comparativos obtenidos en los entrenamientos de Portimao fueron "decepcionantes". 
Gracias a un spray en el monocasco (que servía para ver como se comportaba el aire en pista), en Renault descubrieron los principales puntos débiles del nuevo Renault: le falta agarre (porque genera poca carga aerodinámica) y capacidad de tracción. A Fernando Alonso sólo le quedan siete días de entrenamientos privados en pista para evolucionar su nuevo monoplaza. Para los próximos test de Jerez del 12 y 13 de febrero ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.
El nuevo Renault no es un desastre, ya lo advertía Pat Symonds: "Con ruedas blandas los tiempos no salieron, y no fue culpa del coche". El asturiano tuvo una excursión cuando bajaba su tiempo con blandas. De salirle bien la vuelta, habría podido terminar a medio segundo de Hamilton con su McLaren . 
El coche cambiará mucho antes de Australia (29 de marzo). Se espera un nuevo morrobajo que estará listo para las últimas pruebas en Montmeló, del 11 al 14 de marzo. 
Renault está cada vez más cerca de usar el KERS en Melbourne y esto le podría dar una gran ventaja sobre los rivales que carezcan de dicho sistema en Australia.

2 comentarios:

José Sellés dijo...

hola, acabo de conocer tu blog y está muy bien. Oye en fútbol ¿de qué equipo eres?
Contéstame y visitame en
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Adrian Sutil dijo...

del racing de santander. me gusta el equipo porque son mis paisanos, pero no quiere decir que me guste el futbol. me gusta mas la f1 como puedes comprobar. me gusto tu blog, esta guay.

Publicar un comentario