Singapur tendrá modificaciones.

on 2/2/09

El circuito semiurbano de Singapur, sufrirá modificaciones en el trazado con respecto a la edición del 2008. 
Pese a que el conjunto del evento fue catalogado de un éxito en muchos aspectos, todos estamos de acuerdo en que el espectáculo de la carrera no ofreció excesivas oportunidades de adelantamiento. 
En este sentido van enfocados los cambios del circuito, que no quiere parar de mejorar y ofrecer la mejor carrera posible. Se van a modificar las curvas 13 y 14, para facilitar las maniobras de adelantamiento, así como con los 'pianos' de la curva 7 para incrementar las posibilidades de adelantamiento.
Además, diversos equipos se quejaron de excesivas vibraciones en determinadas zonas del circuito, por lo que el asfalto será modificado en las curvas 5, 6 y 7, al igual que la entrada y la salida del pitlane para favorecer el acceso y la salida de dicha área. 
Michael McDonough, director técnico y de operaciones del circuito declara: "Mientras el circuito y el evento supera las expectativas de todo el mundo, como una 'marca' nueva, hay siempre cosas que se pueden hacer mejor". 
"Pequeñas modificaciones han sido propuestas para el trazado, en las curvas 1, 13 y 14, para mejorar las posibilidades de adelantamiento, mientras que los principales cambios serán en la entrada del pitlane y la salida, para permitir añadir margen de seguridad a los coches cuando entren y dejen el pitlane". 
Según parece la primera curva será más angulosa, más cerrada y por tanto más lenta. Esto hará que sea un zona fuerte de frenado en la primera curva de la carrera. Por el contrario, la curva 13, que viene tras el paso del puente, será más rápida y por tanto la frenada de la curva 14 será más dura. Esta última curva también se está modificando para que sea más lenta. 
Otras pequeñas modificaciones tendrán lugar antes de que se de la salida. Esperemos que el espectáculo sea mayor.

2 comentarios:

schwul-und-liberal dijo...

Adrian Sutil is simply the best!

Anónimo dijo...

Aunque hagan modificaciones en el circuito, alonso va a demostrar que es uno de los grandes y que va a estar en el cajon seguro.

Tengo una noticia de alonso en mi blog.

http://newsblogcomic.blogspot.com/2009/01/alonso-tiene-problemas-con-su-nuevo-r29.html

un salu2

Publicar un comentario